Hacer cambios en los hábitos y estilo de vida y al dormir; es el mejor tratamiento para los problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido a largo plazo.
Por eso algunas personas recurren a tomar pastillas para dormir. Es importante que antes de tomarse este tipo de pastillas, el médico tenga la información y sea quien indique si es necesario.
La mayoría de las pastillas para dormir de venta libre contienen antihistamínicos. Estos medicamentos se utilizan comúnmente para tratar las alergias.
Lee también: Eyacular todos los días reduce el cáncer de próstata en los hombres
A veces los tratamientos para dormir, hacen que el cuerpo se acostumbre a ellos rápidamente. Es menos probable que le ayuden a conciliar el sueño con el tiempo.
Algunos medicamentos pueden dar cansancio o mareado al día siguiente. Causa problemas de memoria en adultos mayores.
Los hipnóticos más comúnmente usados son:
- Zolpidem (Ambien)
- Zaleplon (Sonata)
- Eszopiclona (Lunesta)
- Ramelteon (Rozerem)
Mientras se estén tomando los medicamentos:
No tomar las pastillas más de 3 días por semana; no suspender de repente estos medicamentos y no tomar otros medicamentos que puedan provocar somnolencia.
Se debe vigilar que no se tengan efectos secundarios como confusión o sentir sensación extrema de alegría, nerviosismo, problemas para concentrarse; problemas con el pensamiento o la memoria en adultos mayores.