Según un estudio médico, la pasta sería excelente para salud, y sería todo lo contrario a los que muchas personas creen o opinan.
Y es que la pasta, y los carbohidratos en general, tiende a ser uno de los alimentos más consumidos. Sin embargo, los expertos recomiendan no erradicarla del contexto de una dieta saludable, siempre y cuando se consuma en cantidades consideradas.
En este sentido, la profesora en nutrición y ciencia de los alimentos por la Universidad de Newcastle Emma Beckett aclara en un artículo en The Conversation; por qué la pasta «no es solo carbohidratos» y, por ende, no debería ser eliminada.
Según explica Beckett, una taza de pasta cocida (en torno a 145 gramos) tiene unos 38 gramos de carbohidratos, 7,7 g de proteínas; y 0,6 g de grasas, «además del agua que se absorbe al cocinar y muchas vitaminas y minerales», apunta.
La pasta tiene una excelente cantidad de proteínas
Aunque los carbohidratos son mayoría dentro de la composición de la pasta, la experta recomienda «pensar en el contexto» en que esta se consume.
Así mismo, recuerda que tanto las grasas como los carbohidratos y las proteínas son macronutrientes que «se descomponen en el cuerpo para producir energía».
En este sentido, prosigue, «los rangos aceptables de distribución de macronutrientes describen la proporción o el porcentaje de macronutrientes que deberían proporcionar esta energía».
Además, la experta mencionó que esto significa que “puede ser saludable comer entre 1,2 y 6,5 veces más carbohidratos en un día que proteínas; ya que cada gramo de proteína tiene la misma cantidad de energía”
Volviendo al caso particular de la pasta, cuya proporción es de 38 g de carbohidratos frente a 7,7 g de proteína; se encontraría «dentro del rango aceptable de distribución de macronutrientes».
Esto significa, según esta experta en nutrición, que la pasta «tiene suficiente proteína para equilibrar los carbohidratos».