¿Padecés de infecciones urinarias? Los arándanos son una excelente opción para prevenir este tipo de problemas en tus riñones.
Por si no lo sabías los arándanos, son carbohidratos y fibra. Además, contienen vitaminas como C, vitamina E, vitamina K y manganeso. Sin lugar a dudas, una de las frutas más completas que puede existir, pues apoya a tus sistema a estar más alerta.
La dietista registrada Candace O’Neill, RD, LDN, explica que pueden ser muy nutritivos. “Son una fuente inagotable de antioxidantes”; aseguró la especialista.
De igual manera, los arándanos también pueden prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU) . Pero O’Neill enfatiza que los arándanos no tratan la infección una vez que la tienes.
Los arándanos son una fuente de antioxidante muy buena
“Las proantocianidinas tipo A previenen la unión de E. coli en la vejiga, que normalmente es el primer paso para contraer una UTI”; añadió.
Al controlar esos ácidos dañinos en la boca, los arándanos podrían ayudar a prevenir no solo las caries; sino también las enfermedades de las encías, las caries y el cáncer oral, según explicó la experta en estos temas de salud.
“Los investigadores creen que las proantocianidinas de tipo a también son responsables de prevenir la formación de bacterias en la boca”; enfatizó O’Neill. También, es clave por ser antioxidante, mejora la salud digestiva, la salud del corazón.
Destacó que es mejor comerlos crudos que en jugo, solo que hay que cuidar su consumo porque tan solo una porción puede tener 25 gramos de azúcar añadida.
Hay que estar atentos en personas que toman anticoagulantes y deben limitar su consumo de arándanos debido a su cantidad de vitamina K, que puede interferir con la medicación.
Está más que claro que debes comenzar a consumir arándanos y así evitar cualquier tipo de mal en tus vías urinarias.