Por la siguiente razón debes de tener cuidado con las lámparas para secar las uñas al hacerte manicura.
Y es que Arreglarse las uñas con gelish es un hábito que desde hace tiempo atrás las mujeres realizan con mayor habitualidad; ya que casi a la mayoría les gusta lucir sus manos impecables.
Pero hay una gran cantidad de salones que emplean lámparas UV, las cuales ayudan a secar o «curar» las uñas de acrílico o de gel; o el esmalte de gel para uñas.
Y aunque puedan parecer inofensivas, en realidad se ha dicho que podrían tener ciertos efectos sobre la piel; por lo que ha cobrado fuerza la recomendación de aplicarse protector solar en las manos y las cutículas antes de cada manicura.
Si bien el protector solar se suele aplicar en el rostro y en las partes del cuerpo que se exponen al Sol; también se debería aplicar en las manos y cutículas antes de aplicarse uñas o gelish.
La manicura de manera frecuente podría causarte cáncer
Pues te ayudará a evitar quemaduras ya sea en las yemas de tus dedos, así como en la parte superior de los mismos. Según mencionó una dermatóloga, afirmó que las fuentes de luz de alto voltaje están asociadas con la emisión de más radiaciones UVA.
Al aplicar protector solar se toman precauciones seguras, además debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Ir a centros de belleza con lámparas de luces LED en vez de UVA. En caso de no tener protector solar, utilizar guantes protectores contra los rayos UVA.
También, leer etiquetas de esmaltes para asegurarse de que no contienen químicos tóxicos, así como dejar descansar las uñas entre manicuras.
Un estudio de la Universidad de Georgia Regents mostró que la conexión entre las lámparas para las uñas y el riesgo de cáncer es mínimo; sin embargo, recomendaron disminuir la frecuencia.