Al momento que se te extrae un diente, tu encía queda expuesta por lo que tienes que saber que alimento puedes ingerir para evitar daños.
Para realizar un extracción de muela o dental, es posible que se le pida tomar antibióticos antes del procedimiento, con el fin de poder evitar cualquier tipo de infección y proteger mejor el área de la extracción.
Si necesita una extracción de muela, es posible que se pregunte qué puede comer después de la extracción de muela. Como es de esperarse, los alimentos entre suaves y líquidos son los mejores durante los primeros días de la recuperación.
En primer lugar, tenemos el helado. Es frío y suave, así que podrá comerlo sin problemas; incluso aunque tenga su boca en un estado delicado. Gracias a la temperatura del helado, puede ayudar a disminuir cualquier inflamación natural.
Siempre es importante cuidar el área afectada luego de la extracción de diente
De segundo lugar tenemos las sopas hechas puré, tibias o frías; estas también son excelentes para comer después de la extracción de una muela. Este alimento no solo es fácil de ingerir luego de la cirugía, si no que también contiene suficientes nutrientes y; en muchas ocasiones hasta proteína, lo que nos ayudaría a mantener relajados los músculos del rostro.
Entre las últimas opciones tenemos, los batidos, que también es un forma muy buena de consumir las vitaminas que nos brindan las frutas.
Y como última opción tenemos los huevos revueltos, siempre y cuando no estén demasiado calientes. Son otra buena idea para después de la extracción de una muela. Son suaves, tienen mucha proteína y no requieren de mucho esfuerzo para masticar.