Alerta en Reino Unido por bacteria Donovanosis que se come los genitales

Alerta en Reino Unido por bacteria Donovanosis que se come los genitales
Foto: Alerta en Reino Unido por bacteria Donovanosis que se come los genitales / independent.co.uk

Médicos británicos han advertido de la bacteria ‘comecarne’ Donovanosis; de transmisión sexual y que se ha estado propagando recientemente por el país, reportó el pasado jueves Birmingham Live.

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, indicó que la enfermedad bacteriana, llamada donovanosis, es cada vez más común en el Reino Unido; aunque «antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea».

«Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH«, agregó Datta.

La donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria ‘klebsiella granulomatis’, que, según explicaciones anteriores del farmacéutico Shamir Patel; «infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva».

Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.

Además de los genitales, la donovanosis también puede aparecer en los labios, las encías, las mejillas y la garganta; y también puede causar cicatrices permanentes e hinchazón genital irreversible.

Según los CDC, el problema y mayor preocupación es que la enfermedad en general no se diagnostica adecuadamente en las etapas tempranas y cualquier contacto con la bacteria puede ocasionar la aparición de los síntomas en una a 12 semanas.

Tipos de donovanosis

Además, hasta ahora se han detectado cuatro tipos de donovanosis. El primero y más común se denomina ulcerogranulomatoso; y se caracteriza por generar úlceras rojas carnosas que sangran cuando se tocan.

El segundo tipo se conoce como hipertrófico, y se presenta como una úlcera con un borde irregular elevado.

El tercer tipo es necrótico, y causa una úlcera de olor desagradable que conduce a la destrucción del tejido. El último es una infección esclerótica que se identifica por tejido cicatricial.

Por RT