El aceite de aguacate se ha popularizado como un aliado para cuidar el cabello. En particular, se recomienda como complemento para disminuir el frizz, reducir la sequedad y prevenir el exceso de caída de las hebras capilares. ¿La razón? Su interesante composición nutricional.
De acuerdo con un estudio divulgado en la revista Molecules, este producto es fuente de ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y biotina, entre otros compuestos que nutren y fortalecen el pelo. ¿Cómo puedes utilizarlo?
Sin duda, uno de los usos más extendidos del aceite de aguacate tiene que ver con la salud del cabello. Dada su composición, se sugiere como coadyuvante para tratar cabellos maltratados, secos y quebradizos. Incluso, se cree que contribuye a prevenir la caída excesiva y otros trastornos capilares.
Beneficios del aceite de aguacate para el cabello
Respecto a esto, un estudio divulgado en International Journal of Trichology determinó que las grasas del aguacate hidratan, reparan y fortalecen las fibras capilares. De este modo, su uso regular permite mantener un aspecto brillante y saludable en todo el pelo.
Otra investigación compartida en International Journal of Molecular Sciences expone que el producto aumenta la síntesis de colágeno, proteína esencial para que el cabello crezca fuerte y sano. De igual manera, tiene actividad antiinflamatoria, lo que reduce el riesgo de problemas en el cuero cabelludo.