A como todos sabemos y ya conocemos, la ansiedad es un tipo de trastorno de salud mental cada vez más frecuente y que es aún más presente hoy en día. Este es un término que se usa de manera general para nombrar distintos tipos de trastornos; tal como, el trastorno de ansiedad.
Así mismo, hay distintos casos en los que personas necesitan hasta ser medicadas. También, existen numerosas estrategias que se pueden usar para ayudar a reducir en gran parte los síntomas relacionados a la ansiedad.
Es por esto que un tratamiento de esta índole necesita un enfoque multidisciplinario. Por lo tanto, dado que cada vez más se saben los efectos de lo que se come en la salud, ésta no es la excepción y, de la mano con la medicación, también tiene que ir una buena alimentación.
Es por esto que, distintos alimentos que te ayudarán en gran manera y te pueden dar un fuerte aporte a tu función cerebral; es por esto que los alimentos enteros, y ricos antioxidantes, al parecer; son los más beneficiosos.
La ansiedad, una «enfermedad común»
El número uno es el Salmón. Este alimento, contiene varios nutrientes que ayudan a la salud cerebral; el cual, incluye la vitamina D y los ácidos grasos Omega-3, entre otros; ya que, pueden tener propiedades calmantes y relajantes.
Así mismo, como segunda opción es la planta de Manzanilla. Esta es una hierba que contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que apoyan en la reducción al estado de ansiedad; viniendo a funcionar como un calmante.
Como tercera opción tenemos la Cúrcuma. Esta es una opción muy distinta, pues es un tipo de especia; el cual, contiene un compuesto estudiado por su papel en la promoción de la salud del cerebro y también ayuda a prevenir la destrucción del mismo, a causa de los ataques de ansiedad.
Como última opción tenemos el Yogur. Es otro gran alimento para incluir en la dieta. Los probióticos, o bacterias saludables, que se encuentran en algunos tipos de yogur vienen a mejorar varios aspectos, donde se incluye hasta la salud mental.