Estas son las tres edades donde la vejez llega de golpe

tres

El dolor de rodillas o de espalda, resentir las desveladas por días, querer dormir y ver películas en viernes en lugar de salir de fiesta son algunas de las señales más evidentes de que nuestra juventud se nos está yendo entre los dedos.

Si de por sí es un shock despedirte de la vitalidad de tus años mozos, ¿te imaginas saber que existen tres momentos en tu vida en donde el envejecimiento lo vives de manera más intensa? ¡Sí! Existen tres edades en donde tu cuerpo envejece de jalón.

Te recomendamos: Células madre para tratar la enfermedad de Huntington, según estudio

Las tres edades en donde envejeces más

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford decidieron explorar cómo las proteínas presentes en la sangre no sólo nos brindan información sobre nuestro estado de salud, sino también pueden ser indicadores para tener una mejor idea sobre los momentos precisos en los que envejecemos y la forma en que esto puede generar o prevenir enfermedades, según el sitio Vix 

El estudio realizado de los científicos descubrió que la trayectoria del envejecimiento no es continua ni uniforme, sino más bien tiene tres picos importantes durante nuestra vida en los que le damos la bienvenida a tres etapas diferentes: la edad adulta joven, la edad media tardía y la vejez.

Los investigadores analizaron el plasma –la parte de la sangre que no tiene células– y los niveles de 373 proteínas de la sangre de 4 mil 263 participantes, de entre 18 y 95 años.

En los resultados arrojados por estos análisis, los científicos se percataron que en la mayoría de las personas los niveles de proteínas experimentan cambios repentinos en tres edades específicas. 

A los 34 años te despides de la juventud para abrazar tu nuevo rango como un adulto joven. Posteriormente, disfrutas casi 30 años de esta etapa y a los 60 le dices adiós y entras a la edad media tardía. Y, finalmente, la tan huida vejez llega a nosotros a los 78 años. 

De acuerdo con el líder de la investigación, el experto en en neurología el Dr. Tony Wyss-Coray, estos hallazgos pueden ayudar a identificar los momentos en donde las personas son más susceptibles a desarrollar enfermedades como Alzheimer.