¿Conoces la diferencia entre una piel seca y una piel deshidratada?

salud

Por lo general, solemos identificar piel seca con piel deshidratada. Un error más común de lo que pensamos que conviene aclarar, puesto que la piel seca es un tipo de piel, como la mixta o la grasa, y la deshidratación es un estado por el que cualquier tipo de piel puede pasar en algún momento».

Es uno de los errores más comunes que más se repiten a la hora de elegir un tratamiento cutáneo, confundir una piel seca con una piel deshidratada

Piel seca

salud, belleza, tratamientos, piel seca, piel deshidratada, limpieza, hidratacion

Este tipo se caracteriza por la tirantez, irritación y, en ocasiones se puede observar la descamación e incluso rojeces. Son pieles que carecen de luminosidad y son ásperas al tacto. Las personas con piel seca la notan poco confortable y tirante y necesitan texturas untuosas que les permitan hacer frente a esa sensación de incomodidad. La piel seca suele presentar arrugas y líneas de expresión marcadas de forma prematura.

A la hora de cuidar la dermis es importante conocer que la limpieza es una agresión para una piel seca, porque el agua puede irritarla, así que hay que evitar los productos que se retiran con este líquido.

Lo ideal es usar limpiadores suaves e hidratantes, como bálsamos y leches limpiadoras. La hidratación es esencial en la piel seca, y hay que usar cremas que ayuden a reponer lípidos, con ceramidas, principalmente, y todo tipo de cosméticos en los que se especifique que son para piel seca. También es importante utilizar a diario protección solar.

Lee también: Conocé las propiedades y beneficios de la leche de almendras

Piel deshidratada

La piel deshidratada es un estado de la piel, que ha perdido agua y eso ocasiona una alteración en la función barrera. La manera de contrarrestar esta falta de agua será con el uso de cosméticos más fluidos que contengan ácido hialurónico, por ejemplo. Existen cosméticos en textura gel que también incorporan ceramidas que ayudan a reestablecer los valores.

salud, belleza, tratamientos, piel seca, piel deshidratada, limpieza, hidratacion

La piel deshidratada también ha perdido la luminosidad, pero no resulta tan áspera al tacto, como la seca, y tampoco presenta esa sensación de incomodidad tan evidente. Lo esencial es reponer la función barrera, con cremas que tengan activos que hidratan y evitan esa pérdida de agua.