¿Cómo evitar los labios secos y agrietados?

salud

Uno de los cuidados más extendidos entre la población, es el de los labios. Y es que tanto niños como mayores, acostumbrados a cuidarse o no, han utilizado en más de una ocasión un bálsamo o producto reparador labial. Algunos, incluso será la única parte de su cuerpo que hidratan. 

La sequedad labial no es un problema grave, pero resulta poco estética y muy molesta. Además, si no tienes cuidado, esa sequedad en la piel de los labios puede dar paso a la formación de grietas que pueden llegar a sangrar o formar costras. Si llegas a ese punto hablar, comer e incluso sonreír, se va a convertir en toda una odisea.

salud, labios secos, causas, hombres, mujeres, recomendaciones, causas, tratamientos, afectaciones
Hay que tener en cuenta que es una parte muy sensible con piel fina y que se estropea fácilmente.

Una bella sonrisa es importante para cautivar la simpatía de las demás personas, pero también para mejorar la autoestima. Sin embargo, si los labios están secos y agrietados la imagen que ofrecemos de nosotros mismos es poco atractiva.

Lee también: Consejos para desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu salud

¿Por qué se secan los labios?

Los labios se secan por múltiples razones. Cuando tenemos fiebre estos se resecan y se agrietan. También suele pasar cuando mojamos los labios y se secan al aire, quedando resecos. Los alimentos salados tienen gran parte de culpa a la hora de agrietarse, ya que los secan muchísimo. Si además de todas estas cosas no los hidratamos, la piel de los labios se agrieta. 

Hay que tener en cuenta que es una parte muy sensible con piel fina y que se estropea fácilmente y por eso hay que extremar los cuidados.

Causas

En general, la primera causa de la resequedad de los labios es la aspereza del clima, más también existen otros factores que pueden provocarla:

-Exposición a vientos fríos y secos, y baja humedad ambiental.
Sobreexposición al sol.
-Falta de vitaminas, especialmente A, B y C.
Deshidratación.
-Mala digestión.
-Uso excesivo de jabones duros.
-Trastornos cutáneos, deficiencia de riboflavina y algunas enfermedades.
Fumar y beber alcohol en exceso.
-Algunos productos para la higiene de la piel.

salud, labios secos, causas, hombres, mujeres, recomendaciones, causas, tratamientos, afectaciones
Los labios secos pueden nutrirse de estupendos remedios naturales.

Los labios secos pueden nutrirse de estupendos remedios naturales que todos podemos hacer en casa. Si no tienes un exfoliante a mano, siempre puedes utilizar un poco de azúcar y una cucharada de miel. Estos dos productos hacen que los labios queden totalmente suaves e hidratados.