¿Te gusta el jengibre? Te decimos incluirlo en la dieta diaria

salud

El jengibre es un poderoso antioxidante y tiene muchas propiedades antiinflamatorias, además de que acelera los procesos metabólicos y fortalece el sistema inmunitario. 

A pesar de todas sus virtudes este alimento no debería ser consumido por personas que tienen problemas con la vesícula biliar y ciertos problemas con el espesor de la sangre, según la nutricionista María Cherniaeva.

salud, jengibre, beneficios, dietas, organismo, uso, recetas

"El jengibre puede aumentar el efecto de los medicamentos anticoagulantes ya que tiene de por sí un efecto anticoagulante. Además, el jengibre puede tener un efecto negativo en las enfermedades de la vesícula biliar, ya que aumenta el flujo de la bilis. Si tienes algún cambio inflamatorio agudo de la mucosa del estómago, también es mejor no abusar de este producto", advirtió la especialista 

Agregó que aquellas personas que no tienen estas contraindicaciones pueden consumir este alimento de diferentes formas y sin quitarle sus propiedades.

Lee también: Canela y limón: Una bebida llena de beneficios

Formas de uso

"Se puede usar el jengibre en cualquier forma, es un producto bastante versátil. En forma seca, por ejemplo, es la que más tiempo conserva sus propiedades. Puedes usar raíz de jengibre fresca, molerla, mezclarla con miel, añadirla al té, preparar varias bebidas con ella", recomendó.

salud, jengibre, beneficios, dietas, organismo, uso, recetas

Añadió que otras maneras de conservar los nutrientes del jengibre es como lo hacen en algunos países orientales donde lo utilizan de forma marinada en las comidas, o también rallado y mezclado con un poco de glucosa para reemplazar a los dulces en caso de que la persona no tenga problemas de sobrepeso.

Cherniaeva concluyó que aunque no se han observado casos de sobredosis de jengibre no es recomendable consumir más de 80 o un máximo de 100 gramos de este alimento.