Tres ejercicios ideales para quienes padecen de Diabetes

salud

Las personas que padecen diabetes deben prestar especial atención a su salud y realizar algunos cambios en su estilo de vida, que incluya una dieta equilibrada, actividad física, descanso y controlar los niveles de estrés.

En el caso del ejercicio, éste es fundamental para controlar los niveles de glucosa en la sangre e incluso para disminuir las necesidades de insulina, señala un artículo de Clínica Cleveland. 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas con diabetes realicen 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, mientras que la Asociación Estadounidense de Diabetes sugiere que no pasen más de dos días consecutivos sin realizar este tipo de actividad. 

Lee también: Nada de "aburridas comidas saludables": Cómo alimentarte cuando tenés diabetes

Los especialistas en diabetes, Sue Cotey y Andrea Harris, explicaron para Clínica Cleveland cuáles son 3 de los mejores ejercicios para quienes padecen esta enfermedad y esto fue lo que mencionaron:

salud, especialistas, diabetes, ejercicios, condicion, niveles, glucosa en la sangre

Caminar

Es una actividad sencilla que cualquier puede hacer en casi cualquier sitio. Es un ejercicio muy recomendado para personas con diabetes. La sugerencia es realizar esta actividad por 30 minutos diarios por 5 veces a la semana. 

Si al principio parece complicado, se pueden dividir los 30 minutos en 3 sesiones de 10 minutos al día. 

Bailar

Esta actividad es buena para el cuerpo y la mente, además es una manera divertida de aumentar la actividad física, promover la pérdida de peso, mejorar la flexibilidad y reducir los niveles de azúcar en la sangre y el estrés. 

Natación

Se trata de un ejercicio que ayuda a estirar y relajar los músculos. Según estudios citados por las especialistas, esta actividad física mejora los niveles de colesterol, ayuda a la quema de calorías y disminuye el estrés. 

La recomendación es nadar al menos 3 veces por semana e informar a un salvavidas o instructor que tiene diabetes antes de meterse a la piscina. 

salud, especialistas, diabetes, ejercicios, condicion, niveles, glucosa en la sangre

Es importante realizar una valoración médica antes de iniciar un programa de ejercicio más vigoroso al cua no se está acostumbrado. En personas con mayor nivel de entrenamiento físico se recomiendan deportes tales como ciclismo, trekking, marcha nórdica, natación, etcétera.