Conocé los beneficios que brinda el yoga a personas con artritis

salud

Yoga es una disciplina que incluye una amplia variedad de posturas, técnicas de respiración y meditación. De acuerdo con la Arthritis Foundation (AF por sus siglas en inglés), esta popular práctica comenzó en la antigua India y ha sido señalada como un ejercicio que brinda beneficios a la salud física y mental. 

Al principio, todos solemos pensar que el yoga sólo son las posturas. Pero las posturas o asanas de yoga, son una de las 8 ramas del yoga. Son los ejercicios físicos que hacen que nuestro cuerpo se haga y se mantenga fuerte, flexible, y en equilibrio.

 Las asanas purifican nuestro cuerpo y lo mantienen sano, haciendo que se convierta en un vehículo adecuado para el alma. Si tu cuerpo no es fuerte y flexible, tu mente tampoco lo será. Todo está conectado. 

Lee también: Filofobia: ¿Qué es, síntomas y tratamientos?

Beneficios para la artritis

En el caso de las personas con artritis, se ha comprobado que les ayuda a mejorar muchos de los síntomas como son el dolor, la rigidez, el estrés y la ansiedad. Quienes practican yoga con regularidad pueden disminuir el dolor articular, mejorar la flexibilidad y función de las articulaciones, así como la tensión para tener una mejor calidad de sueño.

Muchas personas suelen elegir al yoga para ejercitarse de manera suave, así como para disminuir la tensión y mejorar la flexibilidad de las articulaciones, señala la AF. Entre otros beneficios que esta disciplina brinda a las personas con artritis se encuentran:

Ayuda a desarrollar la fuerza muscular
Ayuda a mejorar el equilibrio
Agrega variedad al entrenamiento
Mejora la función física
Ayuda a mejorar la flexibilidad
Excelente opción para mantenerse activo
Crea una conexión cuerpo-mente