Dolor lumbar, estos ejercicios te pueden ayudar

salud

El dolor lumbar, ya sea agudo o crónico, puede ser un problema para muchas personas. De hecho, alrededor del 80% de las personas se han quejado de este tipo de dolor en algún momento de sus vidas, según ha demostrado una investigación. 

La mejor forma de superar estas molestias es realizando ejercicios que ayuden a reforzar esta zona y mantener posturas adecuadas y erguidas que eviten molestias causadas por mantener posturas aparentemente más cómodas, pero dañinas a medio plazo.

Lee también: 13 de Enero: Día Mundial de Lucha contra la Depresión

Pero hay ejercicios que te pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda.

Estos ejercicios específicos deben contribuir a fortalecer los abdominales, la espalda baja y las piernas. No sólo le van a ayudar a disminuir las molestias de la zona lumbar, sino también a evitar una nueva lesión en la espalda, reduciendo así el riesgo de sufrir molestias de nuevo a medio plazo.

salud, dolor lumbar, ejercicios, investigacion, resultados, beneficios

  • Medio abdominal

Este ejercicio trabaja el transverso del abdomen, el músculo abdominal más profundo que ayuda a sostener la zona lumbar, y también trabaja con los músculos multífidos, los que corren a lo largo de la columna.

  • Superman

Involucra toda la parte posterior del cuerpo, desde la parte superior de la espalda hasta la parte inferior de las piernas. Hacer este ejercicio le enseña a tu espalda a trabajar en conjunto y mejora el dolor: los hombros levantando los brazos y los glúteos y los isquiotibiales y los músculos de la espalda trabajando para levantar las piernas.

salud, dolor lumbar, ejercicios, investigacion, resultados, beneficios

Te puede interesar: Estudio revela que no dormir bien te puede hacer engordar

  • Puente de marcha

salud, dolor lumbar, ejercicios, investigacion, resultados, beneficios

Tumbado de espalda, este ejercicio desafía la parte baja de la espalda y el tronco a estabilizarse mientras la parte inferior de las piernas se mueve. Mantén las caderas firmes mientras levantas cada pie del suelo. Incluso puedes poner las manos en las caderas para asegurarte de que no se muevan.

  • Plancha

salud, dolor lumbar, ejercicios, investigacion, resultados, beneficios

Es ideal para el dolor de espalda: a veces se le llama el ejercicio para la zona lumbar por excelencia porque no solo requiere que la espalda se involucre, sino que también requiere una alineación adecuada para mantener el ejercicio. Es un ejercicio de cuerpo entero que entrena a toda la columna para que esté en su lugar adecuado.

Asegúrate de que los hombros permanezcan sobre las muñecas y de extender los dedos.