Conocé los beneficios de la linaza para tu sistema digestivo

salud

Ha llegado el momento de que conozcas a fondo cuáles son los beneficios de la linaza y por qué todo mundo la recomienda.

Las semillas de lino son ricas en propiedades que ayudan al sistema digestivo a funcionar bien, pero también contienen los vitaminas y nutrientes necesarios para todo el organismo.

Este alimento está lleno de componentes capaces de beneficiar el funcionamiento de los sistemas inmune, nervioso y sanguíneo, entre otros. Pero uno de los beneficios que ha hecho popular a esta semilla es la ayuda que aporta al sistema digestivo, pues soluciona numerosos trastornos digestivos, entre ellos, el estreñimiento provocado muchas veces por una mala alimentación.

Lee también: Las seis mejores formas de deshacerse rápido de los síntomas de la resaca

Dieta

La mejor opción para agregar la linaza en la dieta es distribuyéndola en las comidas. Consume unas cuatro cucharadas diarias. Su sabor a frutos secos le dará un toque especial a tu alimentación

Una dieta baja en fibra y líquidos en personas con un estilo de vida sedentario puede ocasionar serios problemas a la hora de ir al baño. Al estreñimiento se añaden los gases y el dolor abdominal.

Según publica el Heraldo de México citando a MediPlus, son varios los estudios que han demostrado que esta pequeña semilla puede contener hasta un 40% de fibra, un 10% de fibra soluble y un 30% de fibra insoluble. En consecuencia, consumir estas semillas ayuda a acabar con el estreñimiento de forma natural.

Se sabe que la semilla de lino también es rica en ácidos grasos y en omega-3, propiedades pueden evitar la retención de líquidos, mejoran la digestión y regula los niveles de colesterol.