Suiza autoriza la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus

Suiza autorizó este sábado la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, anunció la autoridad de regulación sanitaria nacional Swissmedic. AFP.

"Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", indicó en un comunicado.

Es la primera autorización de una vacuna contra el coronavirus en el país alpino.

Leer también: Vacuna española RUTI inicia su ensayo clínico con 52 sanitarios argentinos

 Es la primera autorización de una vacuna contra el coronavirus en el país alpino / El Tiempo 

"Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad", declaró el director de Swissmedic, Raimund Bruhin.

Suiza, con 8,6 millones de habitantes, se aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: tres millones con Pfizer-BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones de dosis con AstraZeneca. Se necesitan dos dosis por paciente para las tres vacunas.

Contagios 

Suiza registra cada día más de 4.000 nuevos contagios y más de un centenar de muertos. En total, el país ha reportado 400.000 casos y 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El gobierno suizo anunció el viernes nuevas medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19. A partir del 22 de diciembre, se cerrarán los restaurantes, centros comerciales y deportivos y otros lugares de ocio.

Es la primera autorización de una vacuna contra el coronavirus en el país alpino / El País

En cambio, las tiendas permanecerán abiertas pero con capacidad limitada. Las restricciones regirán hasta el 22 de enero.