Fallece brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

salud

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la  fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre. "El proceso sigue evaluándose", aseguró la agencia, que no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo.

 

 

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil– confirmó que el voluntario era brasileño.

Lee también: Contaminación del aire causó la muerte de 476.000 bebés en 2019

Médico de 28 años

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, apunta que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro. Según O Globo, el fallecido llevaba desde marzo trabajando en primera línea y atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en las emergencias. 

 

salud, brasil, coronavirus, vacuna de oxford, medico, ensayos clinicos, fase tres

 

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en Brasil. Se calcula que alrededor de 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.