Científicos descubren nuevos síntomas del coronavirus

mundo

Investigadores británicos descubrieron nuevos síntomas de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que de enero a la fecha ha matado a más de 1.000.000 de personas y ha contagiado a casi 37.500.000 en el mundo

Entre los nuevos síntomas del COVID-19, enumerados por los investigadores británicos, están el dolor muscular, un aumento de la fatiga, así como ampollas en las piernas. Los estudios que llevaron a este hallazgo fueron llevados a cabo por el Grupo Científico Asesor para Emergencias del Reino Unido (SAGE).

 

mundo, salud, pandemia, nuevos sintomas, investigacion, cientificos britanicos, covid-19, caracteristicas

 

Lee también: Estudio: Anticuerpos COVID duran al menos tres meses en sangre y saliva

Estos efectos pueden manifestarse de distinta manera en dependencia de la edad y las características específicas de cada paciente, según la investigación publicada por The Daily Mail.

El trabajo científico encontró además que casi un tercio de personas enfermas con la Covid-19 puede ser asintomático, pero con la posibilidad de transmitir el virus a terceros.

Entre los síntomas característicos de la Covid-19 se destacan la fiebre, dolor de pecho, tos seca, dificultades para respirar y la pérdida del olfato y el gusto.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indicó que por el momento no incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales del mal respiratorio, a fin de evitar la multiplicación de pruebas y para no sobrecargar los centros de salud.

 

mundo, salud, pandemia, nuevos sintomas, investigacion, cientificos britanicos, covid-19, caracteristicas

 

Anteriormente, en octubre los científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido confirmaron que tomar vitamina D, en caso de tener deficiencia, podría ser una forma de protegerse contra el coronavirus. 

La vitamina D tiene propiedades muy importantes ya que equilibra al sistema inmune a través de las citocinas, que actúan frente a agentes patógenos. En medio de la pandemia actual, se vienen multiplicando las voces de expertos que la recomiendan como un arma de prevención. En mayo de 2020, otro equipo de científicos de Irlanda e Inglaterra corroboró en su estudio que la falta de vitamina D agrava las posibilidades de muerte por coronavirus.