Día Mundial del Farmacéutico: Transformando la salud global

Por: || || Hora: 11:08 a.m..
farmaceutico, salud, dia mundial, objetivo, lema 2020
Los farmacéuticos contribuyen a transformar la salud de todas las comunidades de manera global / Foto: Twitter

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

 

 

Esta organización no gubernamental agrupa diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo. Fue fundada el 25 de septiembre de 1912 en la Haya, Países Bajos, y hoy representa a más de cuatro millones de profesionales.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Lee también: Crean mapa del corazón que podría guiar tratamientos personalizados

2020: Transformar la salud global

En esta ocasión, se ha elegido el lema “Transformado la salud global”, con el que se quiere destacar todo lo que hace la profesión farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pero también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

Con su labor en todos los ámbitos de actuación, los farmacéuticos contribuyen a transformar la salud de todas las comunidades de manera global, tanto en lo que se refiere al medicamento, como a la salud en general mediante la educación sanitaria, la investigación o la docencia, entre otros.

 

 

"Este año de manera especial, se quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos”

En 2020, con el reto de la crisis del COVID-19, la labor de los farmacéuticos tiene aún mayor importancia ya que cumplen una misión de asesoramiento en la salud, consejos sobre medicamentos, vacunación, etc

tags:

La Vanguardia

La Vanguardia

.