El Ministerio de Salud de Rusia ha permitido el uso ambulatorio de dos medicamentos nacionales antivirales contra el coronavirus bajo el nombre de Favipiravir en su denominación internacional no registrada, informó el servicio de prensa del organismo sanitario, citado por TASS.
"El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (covid-19) con el nombre internacional común Favipiravir, permitiendo su uso de forma ambulatoria", reza el comunicado ministerial.
Hasta ahora los medicamentos solo podían usarse para tratar a pacientes hospitalizados, detalló el servicio de prensa.
Lee también: La vacuna CoronaVac se probará en niños y adolescentes a final de mes
Coronavir
Uno de ellos es el medicamento Coronavir, producido por la farmacéutica rusa R-Farm, que este jueves anunció haber recibido su registro para el tratamiento de infección leve a moderada de forma ambulatoria.
"Conforme a la autorización de comercialización obtenida, Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia diversidad de pacientes ambulatorios", informó R-Far en su sitio web.
El ensayo clínico de tercera fase, realizado con la participación de 168 personas con covid-19, ha demostrado que el Coronavir permite reducir en hasta ocho días el tiempo de mejora clínica en pacientes infectados.
Además, los investigadores de R-Farm aseguran que el uso de Coronavir permite eliminar el SARS-CoV-2 de las membranas mucosas de la orofaringe en una etapa temprana de la enfermedad