Atención: ¿sabes qué tipo de estrías tenés y cómo tratarlas?

salud

Es importante saber reconocer el tipo de estría que puede tener una mujer, o porqué no, también un hombre. Cada una de ellas debe tratarse de una manera particular y aquí te explicamos.

Las estrías son cicatrices en forma de línea o surco que pueden aparecer en la piel del abdomen, los senos, las caderas, los glúteos, los muslos y los antebrazos.

Lee también: "Dientes rotos", la pandemia bucal que deja la coronavirus

Según explica la Clínica Mayo (EE.UU.) en su página web, la causa de las estrías es el estiramiento de la piel, lo cual puede ocurrir durante el embarazo, al desarrollar músculo y al subir de peso. También pueden aparecer estrías en adolescentes a causa del crecimiento, resalta el medio Vibra.

Aunque todas las personas potencialmente pueden tenerlas, algunas desarrollan una apariencia más visible de ellas debido al nivel de cortisona, una hormona que debilita las fibras elásticas de la piel.

Tipos de estrías

Independientemente de en qué parte del cuerpo salgan estas marcas, por su color pueden dividirse en dos tipos: rojas y blancas.

1. Estrías rojas

salud, estria, caracteristica, tratamiento, piel, belleza,
Foto: Una mujer mostrando sus estrías / Shutterstock

Estas líneas tienen una gran gama de colores, que va desde el rosa muy claro hasta el morado; cuanto más oscuras sean, más recientes suelen ser, aunque esto puede variar de persona a persona.

¿Cómo quitar las estrías rojas?

En términos generales, debes saber que desaparecerlas del todo es muy difícil, sin embargo, pueden atenuarse con productos especializados a base de aceites. En el mercado existe una amplia oferta para embarazadas.

2. Estrías blancas

salud, estria, caracteristica, tratamiento, piel, belleza,
Foto: Una mujer mostrando sus estrías / Shutterstock

Estas pueden tener un color blanco perlado o grisáceo y generalmente son las estrías más antiguas o longevas, pues ya están completamente cicatrizadas.

¿Cómo quitar las estrías blancas?

Los expertos aconsejan acudir a un profesional en estética corporal, pues debido a que son antiguas, puede ser más difícil atenuarlas con los productos que podrían servir para las rojas. Pregunta por el tratamiento para estrías láser.

Cuidados para evitar estrías

Como ves, no es posible eliminarlas al 100 %, por eso lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición y aquí te decimos cómo:

 

– Mantén un peso saludable
– Evita aumentar rápidamente la masa muscular
– Masajea todos los días tu piel húmeda con aceites naturales
– Introduce en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, C y D
– Come alimentos ricos en zinc (como cordero, semillas de calabaza y chocolate negro), pues ayuda a la cicatrización y regeneración.