¿Sabías que comer picante libera la hormona del placer?

salud

Algunas personas disfrutamos más que otras consumir picante, pero además de su sabor, este condimento, puede mejorar tu salud, por ejemplo, algunas investigaciones recientes, señalan que comer chile libera hormona del placer.

Según estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consumir chile libera endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar y placer. Se refiere al consumo moderado de éste, de lo contrario podría perjudicar la salud, ya que naturalmente podría irritar el tracto gástrico e intestinal.

 

salud, chile, picante, vitaminas, beneficios, enfermedades, sexualidad

 

Lee también: Conocé los beneficios del jabón de leche de burra

Consumir chile provoca una excitación cerebral que podría ser adictiva, es decir que a pesar de que puede provocar ardor o picor, los que lo consumen inconscientemente quieren más. Esto sucede a nivel hormonal y neuronal.

Por eso se dice que consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer.

Bondades

El especialista detalló que el chile protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas, ya que contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Por si fuera poco, en el comunicado también se señala que el chile es una buena opción para reducir el colesterol y prevenir complicaciones cardiovasculares.

El chile contiene vitamina C y A, que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

 

salud, chile, picante, vitaminas, beneficios, enfermedades, sexualidad

 

Como bien mencionamos anteriormente, es importante consumirlo con moderación, de lo contrario podría provocar gastritis, colitis, reflujo o úlceras gástricas, que son complicadas de tratar.

Sin embargo, el especialista señaló que el consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflamación y dolor.

Cabe mencionar que las personas que tienen restringido el chile, no deben consumirlo, ya que seguramente su problema de salud, se agravará.