El ajo es uno de los ingredientes más comunes en nuestros platos. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y da gusto a la comida, pero deja un olor desagradable.
Te puede interesar: Posibles peligros para la salud que esconde el consumo de tomates
Para deshacerse del olor y de su sabor en tu boca no es necesario cepillarte los dientes cada vez que lo comes. Un bloguero chino da dos consejos fáciles para neutralizar su olor.
Comer una manzana después
"El olor a ajo es realmente desagradable, algunas personas sienten náuseas cuando lo huelen. Yo también tengo una fuerte aversión hacia él, así que después me como una manzana: de esta manera, desaparece muy rápidamente porque las manzanas son ricas en hidroxiácidos", revela el bloguero.
Así, no solo logras eliminar el desagradable olor. También repones vitaminas, lo que es beneficioso en todos los sentidos, destaca.
Masticar hojas de té
El ajo tiene un sabor fuerte, así que puedes comer algo fresco para deshacerte de su olor. Las hojas de té remojadas en agua o crudas y secas sirven bastante bien para este fin.
"Tengo este 'hobby': me gusta masticar hojas de té secas, me gusta el aroma. Para quitar el sabor a ajo vienen genial", opina el bloguero chino.
"Estas dos formas son las más simples y fáciles y nunca decepcionarán a nadie", concluyó.