Indonesia comienza a probar vacuna CoronaVac contra el coronavirus

indonesia

Yakarta, Indonesia | AFP | Indonesia comenzó a probar este martes en 1.600 voluntarios un proyecto de vacuna china contra el coronavirus desarrollado por el laboratorio Sinovac Biotech. 

Llamada "Coronavac", forma parte de las pocas vacunas en fase III, último paso de los ensayos clínicos antes de la homologación.

Esta vacuna se está probando actualmente en 9.000 voluntarios en Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Rusia nombra su vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V'

Alza en contagios 

Indonesia, el cuarto país más poblado del planeta, enfrenta un alza del número de casos de covid-19, que ya contaminó a más de 127.000 personas y causó 5.700 muertes. 

Pero se cree que la verdadera escala de la crisis de salud pública es mucho mayor, dadas las bajas tasas de pruebas de la nación del sudeste asiático.

El gobernador de la provincia más poblada de Indonesia, Java Occidental, estaba entre los 1.620 voluntarios programados para participar en las pruebas clínicas, que estaban programadas para concluir en febrero.

Si la vacuna resulta segura y eficaz, dijeron funcionarios indonesios, había planes para producir hasta 250 millones de dosis para el extenso archipiélago de casi 270 millones, aunque dieron pocos detalles sobre el lanzamiento tentativo.

También puedes ver: Países del mundo solicitan 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Coronavirus

El martes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, recorrió una fábrica en la ciudad de Bandung, operada por la empresa farmacéutica estatal Bio Farma, donde comenzaría la producción.

"Una vez más, quiero destacar que la amenaza de Covid-19 no terminará hasta que todas las personas en Indonesia estén vacunadas", dijo Widodo antes de la gira.