Avena: estos son los beneficios que le da a tu cuerpo

avena

Seguramente has escuchado que la avena esta considerada como un “super alimento" ya que contiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos saludables.

Incluir la avena en nuestra alimentación diaria no es problema alguno, existen muchísimas recetas, tantos dulces como saladas, donde podemos agregar este cereal nutritivo.

La avena es uno de los cereales más completos que existen y es un ingrediente ideal para las personas que buscan sustituir los típicos cereales del desayuno, que suelen ser altos en azúcares y grasas.

avena, beneficios, preparacion, super alimento, dieta, recetas, cereal, alimentacion, salud

Sus ventajas nutricionales son indiscutibles, además de aportar nutrientes es un alimento recomendado para las personas que viven con diabetes ya que no posee grasas ni azúcares dañinas

El agua de avena es una de las formas más fáciles de consumir avena. Ésta es muy fácil de preparar, no se requieren muchos ingredientes y es muy económica.

Lee también: No es solo borrachera: el tequila también tiene propiedades saludables

Beneficios 

Mejora el sistema digestivo gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene.

Nos ayuda a bajar de peso. Esta agua da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reducirás tus antojos por chocolate y dulcecitos.

 

avena, beneficios, preparacion, super alimento, dieta, recetas, cereal, alimentacion, salud

 

Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa. Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.

Reduce los niveles de colesterol elevados. Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias.

Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. La avena contiene una “baba” parecida a la del nopal que se llama mucílago, esta se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.

Es depurativa. El agua de avena reducirá los ácidos biliares del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento por completo.

avena, beneficios, preparacion, super alimento, dieta, recetas, cereal, alimentacion, salud

Te mantendrá llena de energía por más tiempo. Al contener nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, tu cuerpo obtendrá el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.

Recuerda que esta bebida de avena debes de complementarla con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio diaria de al menos 30 minutos. Puedes tomar medio litro de esta agua durante el desayuno, comida o cena.