Conocé los beneficios que tiene el mango para tu salud

salud

En estos tiempos donde la salud de muchas personas se ha visto afectada, física y emocionalmente, es imprescindible reforzar y mantener saludable nuestro sistema inmunológico y consumir mango es una excelente y sencilla solución para hacerlo.

La palabra “mango” es sinónimo de “delicioso”. Una vez que empiezas a comerte uno, difícilmente puedes parar. Pero, ¿de dónde viene esta maravilla de fruta? El mango es nativo del sur de Asia. Es la fruta nacional de la India, Pakistán y Filipinas. Además, es el árbol nacional de Bangladesh.

Ademas de elevar el sistema inmune, este fruto tiene las siguientes bondades: 

 

 

Contiene manguiferina un poderoso antiviral
Es alto en vitamina A y C
Gran cantidad de polifenoles, como la mangiferina (compuesto al que se le atribuye el efecto de inhibir el crecimiento de células cancerígenas)
Ácido gálico (que ejerce actividad antimicrobiana y antioxidante)

Lee también: La chía y el aguacate: remedios caseros para rejuvenecer tu piel

Beneficios

Los principales beneficios de su ingesta sobre la salud son la estimulación del sistema inmune, permitiendo al cuerpo combatir enfermedades ocasionadas por virus y bacterias. Además, tiene un efecto protector sobre algunos órganos, como el sistema cardiovascular y el cerebro.

Previene el cáncer

La fruta del mango contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles: todos responsables de las propiedades preventivas del cáncer. Estas propiedades se atribuyen a la mangiferina, un compuesto que se encuentra en la fruta y que inhibe el crecimiento de células cancerígenas en colon y el hígado.

Previene las enfermedades del corazón

 

 

Comer mango puede reducir la grasa corporal y controlar el azúcar en la sangre, pues contiene numerosos minerales y fitoquímicos. Son una fuente de beta caroteno, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales que causan problemas al corazón.

Mejora la inmunidad

Al ser rico en vitamina C, el mango juega un rol importante en el fortalecimiento de la inmunidad. Aparte de esto, son una gran fuente de zinc, un mineral importantísimo para mantener la salud general del sistema inmune.

La vitamina C se conoce por reducir la severidad de las alergias y ayuda a combatir las infecciones. Esta vitamina protege, principalmente, las células del cuerpo de especies reactivas de oxígeno.

Como ves el mango no es solo rico en sabor, sino también en beneficios para tu salud, ¡tu excusa perfecta para seguir enloqueciendo por esta fruta!