Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad

salud

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad. Si eres alguien que se preocupa por tener relaciones íntimas sin quedar embarazada, puede que hayas investigado un poco sobre los métodos anticonceptivos que más te convienen, sin embargo, hay uno en particular muy popular pero puede afectar tu peso.

Te puede interesar:Una tercera persona en el mundo podría haberse curado de VIH

Las píldoras anticonceptivas son un método muy efectivo para prevenir embarazos no deseados y una de las razones por las cuales podemos explorar nuestra intimidad sin ningún riesgo, además si nos vamos un poco a la historia, es gracias a esta poderosa píldora que podemos hablar de derechos reproductivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Doctor4U (@doctor.4.u) on

No tiene nada de malo disfrutar de nuestra intimidad ni tampoco está mal no querer tener hijos, por lo que aprender a cuidarnos para no tener un embarazo es muy importante. En la actualidad hay una gran variedad de métodos anticonceptivos entre los que se puede elegir el que más te convenga, hoy hablaremos de las píldoras y si es verdad que suben de peso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C H R I S ?? NZ Blogger (@kisskissfearless) on

En un artículo publicado en un trabajo publicado en la revista científica International Journal of Obesity, el investigador Afredo Gea, declara que los anticonceptivos pueden hacer que las mujeres suban de peso si se usan con regularidad, ya que los mecanismos hormonales pueden hacer que haya retención de líquido o mayo depósito de grasa.

Foto: Píldora anticonceptivas

Anticonceptivo ideal

Sin embargo estudios mencionado por la BBC, indican que depende mucho del contenido de las píldoras, el efecto que puede tener en el organismo, ya que hay algunas que contienen progesterona no tienen los efectos antes mencionados, además no hay suficientes investigaciones que comprueben que subes de peso al usarlas.

La Dra. Cristina Martín, asesora del portal de salud www.onmeda.es, explica que los efectos de las pastillas anticonceptivas en relación a la báscula están relacionados con las actividades que tenemos mientras la usamos por lo que lo ideal es buscar con tu ginecologa lo mejor para ti y el anticonceptivo ideal para tu cuerpo