En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informa el canal CCTV en su página de la red social Weibo.
La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio.
Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora ha sido eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
Lee también: OMS: Sri Lanka y Maldivas erradican sarampión y rubéola
Tratamientos
Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos ha contraído la enfermedad.
Funcionarios de salud están tomando medidas de contención del virus en los vecindarios cercanos. La fiebre del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes, que se encuentra comúnmente en regiones con climas húmedos y tropicales. Las personas infectadas con el virus pueden experimentar fiebre alta y dolores musculares.
Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que estaba monitoreando 'cuidadosamente' un caso de peste bubónica en China después de ser notificado por las autoridades en Beijing.