Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

salud

Remedios caseros contra los cólicos menstruales. Si padeces dolor antes o durante tu menstruación y no deseas tomar medicamentos, puedes ayudarte de algunos remedios naturales que son ideales para disminuir o eliminar los dolores que tanto afectan a las mujeres durante estos días.

SÁBILA

La sábila es un ingrediente que tiene múltiples beneficios para la salud y que puede ser de mucha ayuda para combatir los cólicos menstruales, ya que tiene propiedades analgésica y antiinflamatorias, solo necesitas beber 5 cucharadas de pulpa de sábila en medio vaso con agua, el consumo debe ser moderado ya que puede laxar en exceso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kira Life (@kiralife.official) on

ACEITES 

Puedes masajear tu vientre con aceites esenciales de lavanda o eucalipto ya que la fricción constante de tus manos sobre tu piel hará que la zona se caliente disminuyendo considerablemente las molestias causantes por los cólicos, además de que te sentirás mucho mejor sentirás como te consientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by doTERRA?April Unruh ? (@essential.oil.tips) on

ALIMENTACIÓN

Es importante que tengamos buenos hábitos alimenticios, pero antes y durante estos días evitar la ingesta de productos altos en grasas saturadas y azúcares puede ayudar a que los dolores disminuyan, sabemos que son cosas que se antojan esos días, pero es mejor que los evites a toda costa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Healthy Twists by Claire&Sarah (@healthy_twists) on

AGUA CALIENTE

Colocar una bolsa con agua caliente hará que te sientas mucho mejor cuando tengas cólicos, el calor ayuda a relajar los músculos contraídos, algo que sucede cuando menstruamos y nuestros músculos se contraen para expulsar la caba que recubre el útero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Design for Deco (@design_for_deco) on