¿Crees que es buena idea hacer ejercicio durante tu período?

Por: || || Hora: 4:49 p.m..
salud, ejercicios, menstruacion, periodo, mujeres,
Foto: Twitter

Cuando es esa época del mes, quedarse en la cama, comernos nuestros sentimientos y ver una nueva serie son las únicas cosas que queremos hacer.

Incluso si tienes un estilo de vida activo, la menstruación puede hacer que te sientas lenta o fatigada y, para algunas, desmotivada para hacer tu rutina de entrenamiento habitual. En un día cualquiera, correr por tu vecindario es terapéutico, para hacer la misma vuelta se siente mucho más difícil cuando te está bajando, ¿verdad?

Aún así, cualquier ejercicio es mejor que ninguno. Entonces, la respuesta corta es sí: hacer ejercicio en tu período puede ser una buena idea. De hecho, la investigación muestra que los ejercicios aeróbicos pueden aliviar algunos síntomas del síndrome premenstrual. Los ejercicios aeróbicos incluyen: caminar, trotar, saltar la cuerda, zumba y ciclismo en casa.

Lee también: Agorafobia: ¿Qué es y por qué podría presentarse tras confinamiento por el coronavirus?

Sin embargo, si prefieres tomarte las cosas con calma, deberías hacerlo. La Dra. Carolyn DeLucia nos dice: “Durante el ciclo menstrual, nos sentimos más descuidados, porque la progesterona es alta y el estrógeno es bajo.. Creo que necesitamos días de recuperación, así que está bien modificar tu ejercicio a un yoga restaurativo o levantamiento de peso suave”.

Además de sudar un poco, hay muchos beneficios para seguir adelante con un entrenamiento de 30 minutos durante al menos cinco días a la semana: te pondrá de mejor humor, mejorará tu circulación sanguínea y reducirá los calambres menstruales. 

Al igual que con cualquier ejercicio, asegúrate de estar más cómoda manteniéndote hidratada, usando ropa de entrenamiento y una toalla, tampón o copa con la que puedas moverte libremente, y escuchando lo que tu cuerpo puede manejar.

tags: