Coronafobia: Placer de la cama con medidas «ultra sanitarias»

mascarillas

Cuantas más precauciones se tomen para evitar el contagio, menos riesgo corremos de infectarnos.

Ya podemos hablar de la “coronafobia”, término que describe al miedo extremo a contagiarse de coronavirus. Al parecer, muchas personas lo padecen y, en algunos casos, limita las relaciones de esas personas hasta extinguirlas.

Hacer el amor en tiempos de coronavirus ha sido uno de los debates que se han tenido los últimos meses casi por todo el mundo. El confinamiento y el contagio han hecho repensar la manera de tener sexo durante la pandemia.

mascarillas, guantes, salud, coronavirus, relaciones sexuales, parejas, cronofobia

Lee también: Descubre los beneficios que tiene besar para tu salud

Una joven pareja, de 26 y 24 años, ha optado por la solución más restrictiva. Las relaciones duran unos cinco minutos, con unas posturas concretas y siempre con seguridad. Estas medidas extraordinarias las pusieron en práctica después de que el chico fuera sospechoso de coronavirus y que la chica, que es auxiliar de enfermería, tuviera miedo a contagiarse.

Protocolos de seguridad

Melaine Jennings y Joe Hutchens, de Bodmin, en el Reino Unido, han aplicado protocolos claros cada vez que tienen relaciones sexuales. Lo han explicado ellos mismos en una entrevista que ha publicado en exclusiva el diario británico The Sun. La pareja lleva un EPI, formado por guantes y mascarillas, y hacen limpieza en profundidad de la habitación cada noche y después de casa relación sexual. Así lo público La Opinion 

Suena un poco extremo, pero según los expertos no anda mal encaminada.

mascarillas, guantes, salud, coronavirus, relaciones sexuales, parejas, cronofobia

El objetivo de la pareja, sobre todo de ella, que es quien lidera este curioso protocolo, es evitar contagiarse de coronavirus. La chica, que es auxiliar de enfermería, sigue las instrucciones de un estudio de la Universidad de Harvard, que recomienda a las parejas tener sexo con mascarillas para rebajar el riesgo de contagio.

El protocolo de limpieza no es sencillo, toda la ropa de cama se ha tenido que lavar al menos dos veces y también el colchón debe ser desinfectado previamente. Ella sabe que es un poco extremo, pero al menos cuando todo alrededor huele a lejía su pareja sabe que ha llegado el momento de disfrutar.