Descubre los beneficios que tiene besar para tu salud

salud

En los últimos meses y probablemente por mucho tiempo en el futuro estaremos limitados en contacto humano.

Esto significa que no podremos besar en la mejilla a nuestros seres queridos y en algunos casos en la boca a nuestra pareja. ¿Por qué esto podría afectar a tu salud? Porque hacerlo tiene muchísimos beneficios.

Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, también dilatan los vasos sanguíneos, por ello el dolor se reduce. La importancia de la conexión también entra en juego con los efectos mentales y están relacionados con la salud de los besos. Pero la mayoría de los beneficios ocurren sin importar el nivel de conexión con la persona.

Lee también: Conocé los alimentos que le darán mayor salud a tu corazón

Beneficios

salud, beneficios, salud mental, estres, reduce el dolor, sistema inmunologico

  • Fortalece las defensas

Besar te ayudará a fortalecer las defensas de tu sistema inmunológico de una manera divertida y emocionante. Besar nunca ha sido visto como una forma de transmitir de gérmenes o infecciones entre personas. La realidad es que es una vacuna natural. Cuando besas a alguien se intercambia saliva y otros gérmenes, pero también se estimula el sistema inmunológico de la persona. La gente se vacuna para los resfriados y las gripes, pero en realidad sólo consiste en inyectar una pequeña cantidad de dicho germen. Si besas te estarás vacunando de forma natural sin necesidad de que te pinchen.

  • Elimina el estrés

Besar y cualquier otro contacto como abrazar y decir “Te Amo” impacta los procesos psicológicos relacionados con el estrés.

  • Reduce el dolor

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras de dolor. Esto por la dilatación de los vasos sanguíneos. Por eso, besarse puede ser recomendable para combatir calambres o dolores de cabeza.

  • Mejora la salud en el corazón

salud, beneficios, salud mental, estres, reduce el dolor, sistema inmunologico

El beso puede ayudar a mantener bajo el colesterol porque reduce la presión arterial. Cuando se besa, como te he comentado más arriba, los vasos sanguíneos se dilatan lo que permite que la sangre fluya a través de tus venas, lo que significa que puedes llegar a los órganos vitales y hacer circular mejor la sangre en comparación cuando una persona no besa a otra.

  • Funciona como Antidepresivo 

Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la hormona que hace que tengamos buen ánimo. Esto puede funcionar como antidepresivo natural.  También combate momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión y ansiedad.  Siempre que estos problemas no sean crónicos, si lo son, es recomendable consultar a un especialista. También crea un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.