Conocé los alimentos que le darán mayor salud a tu corazón

alimentacion

El corazón es uno de los principales órganos aparte del cerebro que nos mantiene con vida por eso la Organización Mundial de la Salud dice que lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. 

De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular. Por eso es importante saber qué debemos hacer para evitar entrar en estas estadísticas. 

alimentacion, habitos, salud, corazon, oms, propiedades, beneficios, dietas

Son muchas las enfermedades silenciosas que día a día van dañando la salud de nuestro corazón. Tanto hombres como mujeres, tienen hábitos como el fumar, el aumento de peso, el colesterol elevado y la baja actividad física a lo largo de la vida. Son factores que contribuyen a incrementar el riesgo coronario.

Lee también: Seducción y pasión: ¿Cómo cambiar el sabor de la "cuevita del amor"?

Una de las mejores formas de mejorar la salud de nuestro corazón es llevar una dieta baja en grasas saturadas y comer sobre todo alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3. 

Te invitamos a conocer algunos alimentos que van a cuidar de tu corazón.

Avena

La avena es un cereal con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. A su vez, por su contenido en beta-glucano, ayuda a bajar el nivel colesterol total reduciendo la concentración de lipoproteína de baja densidad, por lo que es un cereal muy adecuado para un desayuno saludable.

Almendras y nueces

Los frutos secos más adecuados para la salud de tu corazón son, sin duda, las almendras y las nueces. Es muy recomendable que tomes 3 nueces cada día en tu desayuno. Además, resulta adecuado comer entre horas para quitar el hambre, por ejemplo, unas 4 o 5 almendras.

alimentacion, habitos, salud, corazon, oms, propiedades, beneficios, dietas

Si consumes los frutos secos de esta forma ya ingieres la cantidad ideal que hará reducir tu colesterol malo y, además, te dará una buena cantidad de magnesio.

Zanahorias

Las zanahorias aportan vitamina A y ricos antioxidantes adecuados para cuidar tu corazón. El mejor modo de consumirlas es crudas.

Manzana

Consume una manzana al día y cuida de tu corazón. No dudes en incluirla en tu desayuno o llevarla en tu bolso para comértela cuando tengas hambre. Es muy importante que recuerdes consumirla con piel puesto que es aquí donde está la mayor concentración de antioxidantes.

Aguacate

El aguacate te va a ayudar a mantener a raya el colesterol malo o LDL, puesto que esta fruta es rica en grasas monoinsaturadas, ésas tan beneficiosas para nuestro organismo y que deberíamos tomar cada día.

Además, el aguacate es rico en vitaminas del grupo B  y en vitaminas C, E y K. De hecho, a esta última se la conoce sobre todo por su función en la coagulación sanguínea.

alimentacion, habitos, salud, corazon, oms, propiedades, beneficios, dietas

Salmón

El salmón es uno de los mejores alimentos para nuestro corazón por su contenido en ácidos grasos omega-3 tiene propiedades como:

Reduce el volumen de triglicéridos.
Disminuye la concentración total de colesterol, bajando el nivel de colesterol malo o LDL.
De esta manera, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Así, lo refieren los estudios realizados al respecto.