Conocé cuales son los beneficios de tomar té de plátano

salud

No es raro encontrarnos infusiones a base de frutas: el té de naranja o el de frutos rojos son algunos de los más comunes. Pero hasta hace poco no habíamos oído hablar de los beneficios del té de plátano o banana tea, como se le conoce en redes sociales. Una bebida que se ha popularizado por sus propiedades, entre las que destaca su poder relajante.

Quizá no te suene haber visto el té de plátano entre las baldas de los supermercados o en los herbolarios. La razón es que se trata de una infusión casera

¿Cómo prepararlo?

salud, dieta, beneficios, infusiones naturales, te de platano, propiedades, vitamina c, potasio, magnesio

Corta los extremos del plátano, sin retirar su cáscara, y sumérgelo en agua hirviendo durante 10 minutos preferentemente a fuego lento. Déjalo reposar unos minutos, pásalo por un colador y agrégale una pizca de canela. ¡Disfrútalo!

El plátano por sí solo contiene múltiples beneficios tanto para nuestro cuerpo como para la piel, por lo que se ha popularizado su uso en mascarillas caseras o tratamientos para el cabello con muy buenos resultados ya que contiene antioxidantes y fibra, además de se bueno contra el colesterol.

Lee también: Té de cebolla morada: Bebida milagrosa que alivia la gripe

Beneficios del té de plátano

Recomiendan tomar este té por la noche, ya que puede ayudarnos a dormir mejor. Esta es una de sus propiedades más notorias: su poder relajante. ¿El motivo? Se debe a dos minerales presentes en el plátano: el magnesio y el potasio, que actúan como relajantes musculares. Hay que tener en cuenta que ambos nutrientes se encuentran en mayor proporción en la pieza de plátano entera, aunque aún así podremos beneficiarnos de parte de ellos en su infusión.

Los plátanos son ricos en vitamina C, aunque este nutriente es sensible al calor, por lo que es probable que la cantidad disminuya al tomarlo en infusión.

salud, dieta, beneficios, infusiones naturales, te de platano, propiedades, vitamina c, potasio, magnesio

Puede ayudar a reducir la hinchazón gracias al potasio, un mineral que contribuye a regular el líquido en nuestro cuerpo. También es práctico para aliviar los calambres musculares.

El té de plátano es una bebida con poca azúcar, de agradable sabor y muy poco calórica, perfecta para dietas en las que se busca bajar de peso.

¡Ah! Y no tires a la basura el plátano que has utilizado para hacer el té. Aprovéchalo para otras recetas, como un smoothie de frutas, un porridge de avena o un mug cake.