Científicos descubren que un ingrediente en jarabes duplica el coronavirus

estudio

Un ingrediente revelado en muchos medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado, incluidos Benylin y Night Nurse, podría hacer que el coronavirus se multiplique, según revela un estudio. 

El descubrimiento se realizó como parte de un estudio global sobre medicamentos preexistentes y formas en que podrían usarse para tratar la mortal pandemia de COVID-19.

Un equipo internacional de científicos descubrió que el dextrometorfano, un ingrediente activo común en los supresores de la tos, podría causar la replicación de los patógenos del SARS-CoV-2.

Si bien esto no significa que las condiciones siempre empeorarán o conducirán a un mayor riesgo de síntomas graves, los investigadores advirtieron contra el uso de medicamentos con el ingrediente.

estudio, tratamiento, estudio cientifico, coronavirus, tos, covid-19, prevencion

"Hemos identificado un medicamento de venta libre que parece ser pro-viral, promoviendo activamente la infección, que las personas creo que deben conocer", dijo el profesor Nevin Krogan, de la Universidad de California en San Francisco.

Lee también: ¿Sabías que el tabaco afecta a tus músculos y huesos?

Los fabricantes de medicamentos para la tos y el resfriado usan el dextrometorfano para reprimir las señales en el cerebro que activan el reflejo de la tos.

El equipo dice que debido a su uso en casi todos los jarabes comunes para la tos, es probable que las personas lo usen para calmar la tos, que es un síntoma principal del coronavirus. 

Los investigadores realizaron pruebas en células de monos verdes africanos, similares a los humanos en términos de respuesta a los medicamentos, para hacer su descubrimiento. En el Instituto Pasteur de París, el equipo descubrió que cuando se introducía el dextrometorfano en las células de mono infectadas, aumentaba la tasa de crecimiento de SARS-CoV-2.  

Sin embargo, no todas fueron malas noticias, el equipo del estudio pudo identificar medicamentos que podrían presentar posibles tratamientos para el virus mortal que se ha extendido por todo el mundo.

Posibles tratamientos

estudio, tratamiento, estudio cientifico, coronavirus, tos, covid-19, prevencion

Encontraron que la antihistamínica chemastina, el haloderidol antipsicótico y algunos ingredientes para medicamentos para la tos, como la cloparastina, podrían ayudar.

Como parte del trabajo, el equipo descubrió las 332 formas diferentes en que el coronavirus puede ingresar a una célula y hacer copias de sí mismo; luego analizaron los medicamentos que podrían detenerlo.

De los descubiertos, tenían 62 formas diferentes de interrumpir el ciclo de vida del virus.  

Krogan dijo que muchos de los compuestos se utilizarían mejor junto con otras drogas, como remdesivir, un posible tratamiento con COVID-19. 

Todavía están en las etapas de prueba en animales y no han dicho cuándo tendrán una combinación de medicamentos que podrían funcionar para tratar el virus.