¿Cómo saber si estás embarazada?

salud

No importa que tan cuidadosa seas con tu método anticonceptivo, la probabilidad de quedar embarazada siempre se está asomando por esa ventanilla de la fertilidad.

Si tienes la ligera sospecha de que un diminuto ser se esté formando dentro de ti, revisa estas 10 señalas sobre cómo saber que estás embarazada antes de tener que orinar sobre un palito o esperar hasta tu próxima menstruación.

cuales son los sintomas del embarazo
Si te estás preguntando ¿cómo saber si estoy embarazada?, encuentra aquí una descripción precisa de las señales físicas que pueden ser síntomas de un embarazo.

1. ¡Nauseas!

Como ya sabemos, el embarazo causa ciertas alteraciones hormonales y estas mismas afectan directamente a tu estómago haciéndole más didicil mantener la comida en su lugar.

Seguro has oído hablar sobre las nauseas matutinas, aunque este lema es todo un mito

2. Tus senos han aumentado considerablemente

Si empiezas a notar un repentino crecimiento de pechos, es posible que estés embarazada.

La diferencia entre el crecimiento de senos durante el embarazo y los días antes del período menstrual, es que cuando se trata del embarazo estos crecen un poco más y la sensibilidad dura por más de unos días.

 3. El color de tu areolas ha cambiado

Es común que las hormonas por el embarazo oscurezcan y/o manchen la piel alrededor de tus pezones

Ojo: esto puede ocurrir dentro del primer mes de gestación.

4. Estás más cansada de lo normal

Recuerda que tu cuerpo empezará a trabajar en una nueva segunda vida, ¿te imaginas todo el trabajo extra? Es normal que comiences a sentirte más cansada de lo normal (si estás embarazada), pues más trabajo requiere más energía.

Este síntoma igual puede suceder en una etapa temprana del embarazo.

5. Un leve periodo llega antes de lo esperado

¿Ya llegó tu periodo del mes y por eso no estás preocupada? Pues te tenemos una noticia, incluso estando embarazada podrías experimentar un “manchado” que dura unos días y confundirlo con tu menstruación normal.

Te decimos por qué: 10 días después de que el óvulo y el esperma se encuentran en la trompa de Falopio, el óvulo fertilizado se introduce en la cavidad uterina produciendo un leve sangrado.

Ojo: No todas las mujeres embarazadas presentan este síntoma, pero las que lo han experimentado han perdido el periodo del próximo mes. Así que haz tus cuentas.

6. ¡Los antojos!

Este síntoma es de los más comunes y conocidos. Seguro alguna vez dijiste que se te antojaba algo y no faltó la persona en decir “seguro estás embarazada”. Bueno, lo que pasa es que sí es algo que pasa cuando estás en proceso de gestación, sobre todo tener antojos “extraños”.

Lee también: Día Mundial de la Salud Digestiva ¿Por qué se celebra?

¿Nunca te gustó el brócoli y de repente es lo único que quieres comer? o seguro pensabas que la combinación de helado de vainilla con papas fritas era asquerosa y ahora tienes un gran antojo de eso. Sea lo que sea, los antojos, principalmente “extraños”, pueden significar que tienes un bebé en camino.

De igual manera puedes encontrar asquerosa cierta comida que antes te gustaba.

7. Los cólicos son más fuertes

¿Tienes cólicos sin menstruar? Tal vez llegó la hora de preocuparse realmente.

Muchas mujeres presentan cólicos durante todo el embarazo, mientras que otras solo una vez. Si buscas seguir con el embarazo y tienes este síntoma frecuentemente es importante que busques atención médica; los cólicos seguidos durante el embarazo pueden ser signo de aborto espontáneo.

 8. Tu deseo sexual ha disminuido

Debido al cansancio y las nauseas del primer trimestre, es normal no tener ganas de participar en un encuentro candente, pero no te preocupes, eso pasará y tu deseo sexual puede regresar durante el segundo trimestre.

9. Puedes comer y comer y comer…

Gracias a las hormonas que se encargan de que no soportes ni un tipo de alimento tu cuerpo estará ansioso de calorías para poder alimentar la segunda vida que crece dentro de ti.

Las mujeres recién embarazadas pueden tener hambre *TODO* el tiempo.

10. ¿Ves medio borroso?

Este efecto secundario podría ser de los menos comunes, pero no por eso significa que no suceda. Muchas mujeres han afirmado que después de quedar embarazadas su visión empezó a empeorar.

Si presentas varios de estos síntomas tal vez sea momento de que corras por esa prueba de embarazo.