La papaya, conocida en algunos países como auyama, es una de las frutas tropicales con alto valor nutritivo, pocas calorías y con azúcar de absorción rápida.
Razón por la que es conocida como la fruta de la buena salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión o algún tipo de cáncer.
¿Conoces todos los beneficios de la papaya? pic.twitter.com/KbwjRbvky3
— ForoCuatroTv (@ForoCuatroTV) March 21, 2019
En esta nota conoceremos los ocho beneficios de comer papaya en el desayuno:
1. Excelente diurético
Un 90% de su composición esta echa de agua, algo que le hace ser un buen diurético, y que el cuerpo elimine las grasas y toxinas, haciendo que tu organismo tenga un mejor funcionamiento, y tu cuerpo una mejor apariencia.
2. Aumenta las defensas de tu organismo
Al contar con 80 miligramos (mg) de vitamina C, lo que le permite fortalecer las defensas del organismo de manera natural, da una mejor absorción del hierro y colágeno en el organismo, ya que es una de las proteínas más esenciales y de mayor presencia al encontrarse en los huesos, músculos, piel y tendones.
3. Le da mejor aspecto a la piel
Le otorga una pigmentación natural a la piel, al tiempo que la protege de los rayos del sol, gracias al 152,50 mg que contiene de vitamina A. Pero también aporta bienestar al sistema inmunitario.
4. Excelente antioxidante
Como se indicó en el punto anterior, contiene una gran cantidad de vitamina A, lo que le hace ser un buen antioxidante, es decir, no permite el daño a las células.
Lee también: ¿Qué es la hemofilia y porqué hay un Día Mundial que lo conmemora?
5. Previene las enfermedades cardiovasculares
Tiene flavonoides, el cual protege al colesterol de sufrir alguna oxidación.
6. Nivela el ácido-base del organismo
Gracias a que cuenta con 21 mg de calcio, 11 mg de magnesio, 200 mg de potasio y 13 mg de fósforo, estos minerales le permiten que restaure el equilibrio ácido-base del organismo, es decir, el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad en la sangre, el cual se expresa en la escala pH, y oscila de 0 a 14, siendo 7,0 el valor neutro.
7. Combate el estreñimiento
Los 1, 90 g de fibra que tiene, ayudan a mejorar en tránsito intestinal por lo que combate el estreñimiento. Pero también ejerce control en la glucosa y del colesterol en la sangre. Razones suficientes por la que especialistas consideran que es una fruta que protege del cáncer de colon.}
8. Da un mejor digestión a las proteínas
La papaína que contiene esta fruta, es una enzima que permite una mejor digestión de la proteínas, así como también evita la entrada de ciertas bacterias con el objetivo de prevenir alguna enfermedad intestinal.
Definitivamente, la papaya le aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. ¿Estás listo para agregar esta fruta tropical a tu desayuno?