OMS: El COVID-19 es «la crisis sanitaria mundial de nuestro tiempo»

contagio

La actual pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2 es "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo", ha declarado este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al agregar que "las crisis como la de covid-19 tienden a sacar lo mejor y lo peor de la humanidad".

"Tenemos un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas", afirmó en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

El representante de la OMS subrayó que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de los contagios.

Lee también: Proponen usar anticuerpos de los recuperados del covid-19

Los días, las semanas y los meses que vienen serán una prueba de nuestra determinación, una prueba de nuestra confianza en la ciencia y una prueba de solidaridad", vaticinó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

  •  fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 175.000 casos del nuevo coronavirus y más de 6.700 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).
  • Esta semana, la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la Organización Mundial de la Salud advirtió que ahora Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia".

Las bolsas europeas experimentaron este lunes su peor desplome desde 2012, fomentando temores e inseguridad entre los inversores ante la amenaza para la economía global.

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York también abrieron a la baja con grandes pérdidas: el S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 % y el tecnológico Nasdaq descendió un 6,12 %. Todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas temporalmente.