La caspa afecta hasta al 50% de las personas.
Las señales de esta condición son picazón y escamas en el cuero cabelludo, pero también puede ocasionar otros síntomas como parches de grasa en el cuero cabelludo y cosquilleo en la piel.
Las causas subyacentes de la caspa incluyen piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.
Te interesa: Un estudio confirma que el estrés provoca canas
Aunque existen muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios naturales pueden ser igual de efectivos.
1. Usa aceite de coco
Las propiedades potenciales antimicrobianas del aceite de coco pueden mejorar la hidratación de la piel y reducir los síntomas del eczema y la caspa.
2.Aplica aloe vera
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Como resultado, puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir los síntomas de la caspa.
3.Minimiza los niveles de estrés
El estrés puede debilitar el sistema inmunitario y disminuir la capacidad del cuerpo de contrarrestar las infecciones que causan la caspa. Con frecuencia, el estrés también precede episodios de dermatitis seborreica, una de las causas más comunes de la caspa.
4. La aspirina
La aspirina contiene ácido salicílico, un ingrediente que se encuentra en muchos champús anticaspa. Se ha demostrado que el ácido salicílico es efectivo en el tratamiento de la dermatitis seborreica.
5.Aumenta tu consumo de Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son importantes para la salud de la piel y pueden ayudar a reducir la inflamación. La deficiencia puede ocasionar piel reseca, cabello reseco.