Detectan primer caso de infección de un perro con el COVID-19

can

Un perro, que pertenece a una persona infectada con el covid-19, probablemente se ha contagiado con el mismo virus en Hong Kong, informó este viernes un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación en esta región china. 

Según un comunicado, el animal, que no tiene síntomas de la infección, ha dado "moderadamente positivo" por el coronavirus y se le realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, el can ha sido puesto en cuarentena.

can, afectado, contagio, salud, china, coronavirus, medias de higuiene, prevencion, estado de salud, muertas

"El Departamento realizará una estrecha supervisión de dicho perro y recogerá otras muestras para una prueba para confirmar si el can realmente ha sido infectado con el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro", reza la publicación.

Lee también: OMS reporta 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo

El vocero precisó que por el momento no hay "evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus covid-19 o puedan ser una fuente de infección para la gente". Sin embargo, el organismo aconsejó que mascotas de personas infectadas con el virus sean puestas en cuarentena de 14 días para descartar su infección.

Es el único perro en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en este momento. No hay otros animales que utilicen dicha instalación. El personal del departamento intensificará la limpieza y desinfección de la instalación de mantenimiento de animales.

can, afectado, contagio, salud, china, coronavirus, medias de higuiene, prevencion, estado de salud, muertas

Además, el portavoz aconsejó a todos los dueños mantener prácticas básicas de higiene: lavar las manos después de cada contacto con al animal y llevar una mascarilla protectora durante los paseos. Al mismo tiempo, pidió estar atentos al estado de salud de mascotas y acudir a las clínicas veterinarias en caso de cambios en su condición.