Coronavirus: Reportan el primer caso positivo en Estonia

primer caso

Reportan primer caso de coronavirus en Estonia. El ministro de Sanidad estonio, Tanel Kiiik, anunció este jueves el primer caso confirmado de coronavirus en su país, un iraní que llegó a Estonia procedente de Riga (Letonia) en un autobús cuyos otros pasajeros han sido identificados.

Tanel Kiik, ha confirmado el primer caso de coronavirus en Estonia en declaraciones a la cadena de televisión local ETV. El Ministerio ha aclarado posteriormente que el caso se confirmó en la noche del miércoles y que el paciente es un ciudadano iraní residente en Estonia y que está ingresado en Tallin.

primer caso, identificacion, ciudadano, salud, coronavirus, hospitalizado, aislamiento, contagio, sintomas, seguimiento, verificacion, muertes

Se trata del primer caso de coronavirus confirmado en los tres países bálticos.

 

Lee también: OMS: La epidemia del coronavirus está en un "momento decisivo"

Según medios letones, el enfermo había llegado a Europa a través del aeropuerto internacional de Riga, procedente de Estambul en una aerolínea turca, y luego tomó un autobús a Tallín.

El vehículo ha sido sacado de servicio y está siendo desinfectado, pero antes de que se conociera el caso había hecho un viaje a San Petersburgo.

Para el trayecto entre Riga y Tallín se habían vendido 24 pasajes y se ha contactado con todos los pasajeros. EFE

Aislamiento

primer caso, identificacion, ciudadano, salud, coronavirus, hospitalizado, aislamiento, contagio, sintomas, seguimiento, verificacion, muertes

El individuo se encuentra actualmente en aislamiento en el hospital, lo que Kiik dijo que debería evitar la transmisión adicional del virus, y se está trabajando para identificar a aquellos con quienes la víctima se ha puesto en contacto.

"Todos estos eventos se desarrollaron durante el transcurso de la noche y las pequeñas horas de la mañana", dijo Kiik, y agregó que lo que tiene actualmente es información preliminar, cuyos detalles están siendo verificados.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 78.000 personas contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.