El número de muertes por el coronavirus llega a 2.663 en China

oms

Según datos reportados por la Comisión Nacional de Salud de China, la parte continental del país registró 508 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus este lunes, en comparación con los 409 casos registrados el día anterior.

En total son 77.658 los casos confirmados en la China continental hasta el momento. El número de muertes por el brote en la China continental ha llegado este lunes a 2.663.

oms, cifras, salud, coronavirus, sintomas, seguimiento, muertes, contagios, evacuaciones, hospitales, tratamientos

Lee también: Covid-19: Aumentan a 15 los muertos y 34 nuevos contagios, en Irán

La provincia de Hubei, epicentro del brote, reportó 68 nuevas muertes, de las que 56 se registraron en la capital provincial, Wuhan. La provincia también reportó 499 nuevos casos de infección por el covid-19.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia. No obstante, anunciaron esfuerzos urgentes para contener la propagación del virus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró hoy que ha dejado de utilizar la clasificación que contemplaba la posibilidad de que una epidemia fuese declarada "pandemia" cuando había llegado a todos los continentes y descartó una declaración oficial en este sentido con respecto al coronavirus.

"No utilizamos ya el sistema pandémico en seis fases que se usó en el brote de gripe A en 2009", explicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, un día después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidiera al mundo prepararse para una "potencial pandemia".

"El covid-19 es una amenaza común. Podemos enfrentarla juntos y solo podemos superarla juntos", subrayó.

Lindmeier añadió que el único término oficial que la OMS usa ahora para enfermedades epidémicas es el de "emergencia de salud pública de preocupación internacional" (PHEIC por sus siglas en inglés), que en el caso del COVID-19 ya fue declarada el pasado 30 de enero.