Un funcionario del Ministro de Salud iraní confirmó el miércoles a la agencia IRNA que los dos pacientes contagiados por el virus covid-19 en la región central de Qom han fallecido en el hospital.
Anteriormente en esta misma jornada, el portavoz del ministerio, Kiyanoush Jahanpour, comentó que los dos fallecidos habían dado positivo en las pruebas por la enfermedad, además de mencionar que existen "varios casos sospechosos" más en el territorio del país.
Lee también: ¿Qué sucede en el cuerpo de una persona contagiada con COVID-19?
"Desgraciadamente, ambos murieron en una unidad de cuidados intensivos a causa de su edad avanzada y el colapso de su sistema inmunitario" anunció Irna citando al portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.
Otro responsable del Ministerio de Salud, Alireza Vahabzadeh, detalló que una de las víctimas tenía 65 años y que la otra era un veterano de guerra que en el pasado fue herido por armas químicas.
#ÚLTIMAHORA: Reportan el fallecimiento de las dos personas que fueron diagnosticadas con el #coronavirus en Irán
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/FhrbvQWxej
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 19, 2020
Las cifras de la epidemia
A fecha de hoy, se registran más de 75.000 casos de contagio por covid-19 a nivel mundial, 74.185 de los cuales se han producido en la China continental, mientras que otros 651 enfermos se hallan a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en un puerto japonés.
El anuncio de estos dos casos se produce después de que a principios de mes fueran evacuados decenas de estudiantes iraníes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus. Los estudiantes pasaron 14 días en cuarentena en un hotel situado en el suroeste de Teherán y ya han sido dados de alta.
La mayoría de los fallecimientos se han producido hasta la fecha en China, aunque también ha habido casos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, mientras que en una treintena de países se ha diagnosticado el COVID-19 a algún enfermo.