El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió hoy hacia Pekín con el fin de brindar su apoyo a la lucha contra el coronavirus de Wuhan, que por el momento deja más de 2.000 contagiados y 56 muertos.
"Estoy en camino a Pekín para reunirme con responsables del Gobierno y expertos en salud que están dando apoyo a la lucha contra el coronavirus", destacó Tedros en su cuenta oficial de Twitter.
I am on my way to Beijing, ?? to meet with the Government & health experts supporting the #coronavirus response. My @WHO colleagues & I would like to understand the latest developments & strengthen our partnership with ?? in providing further protection against the outbreak.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 26, 2020
Lee también: Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavuris en EE.UU.
Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y "fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote".
Tedros se reunió con expertos en epidemiología, enfermedades víricas y otras autoridades los pasados días 22 y 23 de enero en la sede de la OMS en Ginebra para debatir si se declaraba una emergencia internacional por el brote de coronavirus, aunque el panel optó por no hacerlo de momento.
"Estamos trabajando sin parar para ayudar a China en este difícil momento, y mantenemos el contacto cercano con países afectados", subrayó el máximo responsable de la OMS en su Twitter.
Tedros añadió que la OMS cuenta con la experiencia de similares patógenos (como los coronavirus SARS y MERS) y ha activado su red global de expertos para asesorar a todos los países en la contención de esta nueva enfermedad, lo que podría implicar la puesta en marcha de sistemas de respuesta a la epidemia. EFE