Segundo caso de contagio por el brote de coronavirus en Corea del Sur

Por: || || Hora: 4:23 p.m..
corea del sur, casos, salud, coronavirus, sintomas, pacientes, afectados, informes oficiales, cuarentena
Referencia.

Corea del Sur confirmó este viernes un segundo caso de contagio por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que en China ya ha afectado a más de 800 personas y causado la muerte de 25 infectados.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (KCDC), el paciente, de nacionalidad surcoreana y 55 años de edad, estaba trabajando en Wuhan y ya allí comenzó a sentir síntomas de neumonía como fiebre alta y dolor de garganta.

De regreso en Seúl, el pasado miércoles, fue revisado en el aeropuerto de Gimpo y allí se le detectaron los mismos síntomas, por lo que fue puesto en cuarentena y hoy se confirmó que está infectado con el coronavirus.

corea del sur, casos, salud, coronavirus, sintomas, pacientes, afectados, informes oficiales, cuarentena

Lee también: Autoridades chinas confirman el primer caso de curación de coronavirus

El primer caso, una mujer china de 35 años que llegó a Seúl procedente de Wuhan, fue dado a conocer el pasado lunes.

El KCDC informó hoy también de que 25 personas que estaban bajo aislamiento para confirmar si estaban contagiadas dieron negativo en los análisis.

Según informes oficiales difundidos hoy en Pekín, el brote de coronavirus ha causado ya 25 muertos en China y ha contagiado en ese país a 830 personas

Suspensión de vuelos

corea del sur, casos, salud, coronavirus, sintomas, pacientes, afectados, informes oficiales, cuarentena

Con el fin de evitar un mayor contagio en Corea del Sur, la aerolínea surcoreana Korean Air anunció este jueves la suspensión de sus cuatro vuelos semanales entre Seúl y Wuhan.

Corea del Sur no tiene una frontera terrestre con China, pero sí Corea del Norte, donde el régimen de Pionyang no ha informado sobre posibles afectados en esa nación.

No obstante, fuentes de los operadores de viajes confirmaron que Corea del Norte había decidido cerrar al turismo su fronteras con China y Rusia y optó por cancelar los vuelos con turistas previstos desde el extranjero. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias