Primeras imágenes del mortal coronavirus

oms

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China ha publicado las primeras imágenes del mortal coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad ya se ha cobrado la vida de al menos 26 personas e infectado a más de 830.

Las imágenes fueron compartidas mientras las autoridades del país asiático establecen medidas extremas para lidiar con el brote del denominado 2019-nCoV.

China ha cerrado las entradas y salidas en al menos 13 ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo virus.

Autoridades de salud del país asiático han advertido que el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

La enfermedad se ha extendido a otros países del continente asiático como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Vietnam. Mientras que fuera de Asia de momento existe un solo caso confirmado en EE.UU.

De tu interés: 40 millones de personas confinadas en ciudades de China por coronavirus

Nuevo Hospital en Wuham 

De momento, se conoce que las autoridades construyen urgente un hospital para infectados de coronavirus en Wuhan (ciudad donde se originó el virus), en este lugar, se ha comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados que podría estar listo en 10 días.

La construcción sigue “el modelo del hospital levantado en Beijing en 10 días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”. lea más en www.tn8.tv

Este nuevo hospital, responde a la Alerta Mundial que existe debido al mortal coronavirus.