Anciano contrajo parásito que dejó sus testículos “como cáscara de huevo”

enfermedad

Un hombre de 80 años en la India buscó ayuda médica después de encontrar sangre en su orina, tenía problemas para orinar y experimentaba otros síntomas de una infección del tracto urinario. Lo más probable es que el mal se produjo debido a unos gusanos parásitos trasmitidos por la picadura de un mosquito.

Sin embargo, pronto descubrió que sus problemas iban más allá de una simple infección del tracto urinario, ya que uno de sus testículos se calcificó y se formó una "cáscara de huevo" a su alrededor.

Lee también: ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Los médicos revisaron al hombre y notaron que uno de sus testículos estaba más grande de lo normal y se sentía “duro como la piedra” al tocarlo. según se lee en el reporte publicado en la revista BMJ Case Reports

Una tomografía computarizada del área reveló que tenía una acumulación anormal de líquido en la túnica vaginal (la bolsa de membrana de tejido que cubre los testículos), conocida como hidrocele.

Hidrocele

Los hidroceles normalmente son indoloros y, cuando no son causados ??por trauma, cáncer o hernias, pueden resolverse por sí mismos, especialmente cuando ocurren dentro del primer año de vida. Sin embargo, pueden causar complicaciones, como rupturas, infecciones y lo que se encontró en este hombre: causó que la pared de su saco se calcificara.

Los profesionales señalaron como la causa más probable del mal a la acción de gusanos parásitos como el Wuchereria bancrofti, que son trasmitidos por la picadura de mosquitos. Estos organismos son comunes en la India y otras zonas tropicales.

La dureza del testículo, entretanto, se debe a una calcificación (acumulación de calcio) producida por la sangre extra que recorrió el área debido a la inflamación. La cantidad de calcio acumulada hizo sospechar al doctor Pavan Kumar y a su equipo que la infección llevaba un buen tiempo.

Mediante una cirugía, los galenos drenaron el fluido del testículo y removieron el calcio, señala el diario Daily Mail.