¿Qué pasa cuando un hombre eyacula con sangre?

hombre

Ver sangre donde se supone no debe haber es en definitiva motivo de alarma. Más aún si se presenta en la eyaculación. Situación que es frecuente si la pareja tiene 40 o más años y que en algunos casos puede ser señal de cáncer.

La presencia de sangre en la eyaculación, se conoce con el nombre de hematospermia, y puede ser signo de infección, que suele ir acompañada de dolor al orinar o fiebre. Sin embargo, si la sangre aparece a menudo o tarda más de 3 días en desaparecer, se recomienda consultar un urólogo para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado para curar el problema o aliviar los síntomas.

hombre, salud, sexualidad, sangre en el semen, causas, sintomas, tratamientos, padecimiento

Lee también: El sexo retrasa el envejecimiento de las mujeres, según estudio

¿Hemtospermia?

La hemospermia o sangre en el semen es un signo que causa alarma en el hombre pero, afortunadamente, en el mayor número de los casos la causa no reviste excesiva importancia.

La presencia de sangre en el esperma suele ser consecuencia de la rotura de algún capilar o vaso de pequeño calibre en algún tramo del recorrido del esperma, es decir, que dicha sangre puede provenir de los testículos, la próstata, las vesículas seminales o el pene. Cualquier lesión a nivel de estas estructuras del aparato reproductor masculino puede teñir de sangre el semen de manera visible, aunque este sangrado sea mínimo.

El tratamiento de este padecimiento, por lógica, va a estar intrínsecamente vinculado a la causa que lo produce, ya que no es lo mismo padecerla por una inflamación o una infección, que por alguna enfermedad relacionada con la vesícula, la aparición de quistes, la elevada tensión arterial, o el padecimiento de alguna enfermedad de transmisión sexual.

hombre, salud, sexualidad, sangre en el semen, causas, sintomas, tratamientos, padecimiento

Si el diagnostico es de un lesión menor esta por lo general se desaparecer solo, pero si usted padece de de una lesión consecutiva lo primordial será realizar estudios exhaustivos de una exploración que lleve pruebas de coagulación, PSA, pruebas de coagulación, y citología urinaria.

Estos procedimientos se realizan para descartar todo peligro y formación de algún tipo de cáncer de próstata, estos procedimientos de la medicinas pueden llegar hacer un poco molestos pero de gran importancia transcendental para el paciente a tratar.

Igualmente los exámenes de diagnostico como las ecografía trans-rectales de la próstata, ya estas nos dirán si existen la presencia de quiste o lesiones seminales en caso de no logran un diagnóstico especifico se recurre a los inhibidores, antibiótico  y antiinflamatorios estos por lo general resuelven si son lesiones sencillas.