Patas de pollo: El bondadoso alimento que te mantendrá sano y joven

vitaminas

El pollo es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. Su preferencia en el gusto de muchas personas no solo se debe a su rico sabor, sino también a sus múltiples y saludables beneficios para el organismo. Además de ser rico en proteínas, ayuda al correcto funcionamiento del corazón y fortalece los huesos y dientes.

Pero, entre todas las partes del pollo, las patas o rascadoras (como se les conoce popularmente) son las que tienen más propiedades, debido a que le ofrecen a nuestro organismo numerosos nutrientes y vitaminas.

Un estudio de la Universidad Nove de Julho, en Brasil, encontró que las extremidades inferiores de estas aves de corral son una excelente fuente de colágeno, que fortalece y mejora el aspecto del cabello, las uñas y la piel.

Lee también: Mala alimentación y obesidad, las dos caras de la malnutrición

vitaminas, comida, salud, propiedades, patitas de pollo

Propiedades de las patitas de pollo

La próxima vez que cocines pollo, no deseches sus patas, prepáralas en una sopa o en cualquier otro platillo, pero antes de hacerlo no olvides quitarles la piel y las uñas. Según el portal onsalus, estas son algunas de las muchas propiedades que poseen las patas de pollo para la salud.

Protege al intestino

Ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes. Son de fácil digestión ya que se encargan de atraer y retener líquidos, como los jugos digestivos.

Buenas para el corazón y el metabolismo

Las patas de pollo también cuentan con hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Figura entre los alimentos que ayudan a subir las plaquetas, es por esta razón que suelen consumirse en casos de dengue, chikungunya o zika.

vitaminas, comida, salud, propiedades, patitas de pollo

Asimismo, son una excelente fuente de vitaminas B6, que se encarga de fomentar las enzimas y las reacciones metabólicas celulares.

Ayuda a la salud de los tejidos y los ojos

Aportan riboflavina al organismo. Este tipo de vitamina B2 ayuda a reducir diversos trastornos de la piel, además de reparar aquellas zonas que se encuentren dañada o secas.

Las patas de pollo cuentan con grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, licopeno, retinol y casi todos los derivados de la vitamina A. Esto lo convierte en un alimento de consumo habitual indispensable si se quiere mantener una correcta salud visual.